“Love me tender”

Love me tender,
Love me sweet,
Never let me go…

 

A veces una canción se le aparece a uno en la cabeza no sabe muy bien por qué. Es como la repetición, ésta mágica- de la morcilla que se comió la noche anterior-. De repente una melodía, una letra, se le acoplan a su estado de ánimo como un guante, aunque es verdad que algunas veces, impulsados por la euforia y el bienestar amatorio uno podría protagonizar un musical y subirse a una mesa para entonar una canción a la persona amada, lo más corriente es que las canciones se te aparezcan porque sí y que entonces que se te acople a una parte, casi siempre ínfima y segmentada, cuando no imaginada o equivocada de tu vida. Pero, ¿qué  importa eso?, durante un rato uno se deja llevar e incluso tararea con acento grave y dulce “Love me tender” y le gusta pensar que se la canta a alguien. Vemos que, excepto cuando es una canción de excursión como “Si quieres ser conductor de primera, acelera, acelera” o bien muy punkie, “Es que me pica un huevo, no se que voy a hacer, no se que voy a hacer”, lo normal es que el tema de la canción sea de amor ¿de qué podría ser si no? Pues ahora, según venía por el pasillo se me ha venido la canción de Elvis, la letra, como vemos es de lo más superficial y manida, pero ¿no es manido? decir “hola”, o “te quiero”, ¿dejamos por eso de decirlas o de querer decirlas?

Y así vamos, de canción en canción, caminando por la vida ayudándonos de alguna muleta dulce que nos sirva de sintonía en este día como cualquier otro día.

Voy a mirar por la ventana con la mirada perdida, and please, love me tender, love me sweet, never let me go.

Responder

