De nuevo comenzar de nuevo

dsc_0100a

A veces uno por fin cae en que las cosas no son como cree o imagina, que sus deseos, mal que le pese, son recreaciones que no tienen base real, por mucho que un día si la tuvieran. A veces uno debe ponerse de pie y caminar solo sin imaginar que va acompañado y alguien le sonríe aun no estando, entonces puede que sea mejor cruzar a pelo la calle cuando el muñeco del semáforo se le pone verde y tomar la acera en sentido contrario al que traía para despistar así su propia trayectoria. A veces el principio de un nuevo año puede servir para iniciarse de nuevo y elevar el ángulo de penetración de su cara para enfrentar la vida totalmente de frente. También puede comenzar la nueva libreta negra para anotar lo que quiera, para escribir lo más nuevo que su ser puede dar sin conexión con ese pasado, aun sabiéndolo imposible, ¿de que se nutrirían entonces las palabras?. A veces uno debe caer en que despertarse es nacer con la barba crecida, afeitarse y tras echarse aftershave saludar a la señora del cuarto y caminar por la ciudad como quien navega en una canoa marrón a favor de la corriente.

Ojos que no ven corazón que no siente, dicen que sucede, pero yo no estoy tan seguro, aunque ahora mismo, en la soledad fría de la mañana que nace sienta algo parecido a la alegría de estar vivo y las ganas de querer contarlo.

A veces uno cree que se disipan los recuerdos aunque también sepa que siempre vuelven los que uno quiere, y que nunca sopla tanto viento como para lavarse la piel y quitarse las legañas sin necesidad de restregarse con jabón y agua. Volverá también la rutina agazapada y días en los que uno cae de nuevo, en los que comienza de nuevo, cuando uno deja de deslizarse por la llanura irritante y congelada y se levanta y camina dejando por fin sus huellas sobre la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: