Lanza serpenteante

Deconstrucción del pensamiento de hace un momento, de las certezas de la mañana, de los inexistentes proyectos, los pinchazos y garrotazos de música, recuerdos, rock’n roll, a menudo recubierto de un abrigo lujoso y blusoso que escucho y se cuela cual lanza serpenteante por mis oídos hasta clavarse en mi intestino grueso, infectada de la voz y el riff de siempre, u otras, pero ahora la de  siempre que me recuerda quien soy ahora, shine a light. Curiosa esta influencia que uno acepta y a la que con gusto vuelve, la que vitamina a veces la esporádica rutina. ¡Qué picajoso, gustoso, variable, campodeminas es todo lo que vivimos! Y ahora, en este palacio por encima del mundo, tan falso, tan bello, desde el que me asomo ahora.

 

Abajo hace sol, hace un viento frío y a pesar de todo huelo una pastosa e invisible bruma. Barcelona repetitivo espejo, llena de gente y sin embargo tan diferente como cualquier ciudad de la Tierra. Estandarte que blanden patrióticos de su exclusiva patria, a veces tan pagada de si misma y aburridamente sobreexhibida, pero a la que se le escapan grandes destellos de naturalidad rebelde de la buena gente que cayó en creer todo lo que les contaron los nosaltresomelsmésbons. Así que la salvación por la imperfección, el torrente siempre derriba hasta cuatrobarreras que algunos poner quisieran en cada catalana alma.

 

Me elevo, el aire de respirar, barrunto, está más lejos, mucho más al sur, vislumbro, mientras planeo al descenso, a lo lejos brilla el mar junto a la playa ancha, amarilla y larga. Es que mi piel recuerda el calor de tiempo ha, lo que si imagino, tal vez deseo, es traerla desde la patriótica bruma y dejarla sobre esta arena mojada. Me desnudo, el agua fría me purifica y tirito mirando las blancas nubes que tapan África.

Responder

