A veces sacamos lo mejor de nosotros

El día pasa plano salpicado de conversaciones, algunas apenas más interesantes que las mantenidas en el ascensor de casa. También de vez en cuando coincidimos con personas con las que intercambiamos opiniones acerca de temas, estos sí, interesantes, pero en las que a menudo somos incapaces de hallar el brillante tono que desearíamos con nuestras palabras, las que retratan justo nuestro pensamiento, nuestros sentimientos, e incluso vayan más allá del mensaje estricto. Sentimos entonces que la lengua y las palabras no nos sirven más allá de su utilitaria necesidad, faltas de pasión, de chispa para con el otro contertulio, y evidentemente con nosotros. Pero muy pocas veces, y con sorpresa, descubrimos que traspasamos una invisible barrera, que estamos tan a gusto hablando, empleando nuestro acumulado y a veces desconocido repertorio de palabras y de pensamientos, de gestos, salpicando aquí y allá teatrales silencios y ritmos acompasados, elaborando con acierto nuestro discurso a medida que hablamos , que entonces nos invade una especial euforia y un reconocimiento de que lo mejor de nosotros está saliendo más allá de las propias palabras, pues es verdaderamente entonces cuando uno se siente navegando en la espuma abstracta, brillante y mágica del culmen de la evolución humana. Y es lenguaje, pero unido a nuestro propio comportamiento que se reconoce en los hechos, ahí estaba la profundidad que hay en nosotros y que a menudo desconocemos.
Pero esto es a veces, muy pocas veces, y entonces nos sentimos orgullosos del descubrimiento, pero también de lo descubierto.

Anuncios

2 Responses to A veces sacamos lo mejor de nosotros

  1. Mariló says:

    ¡Cómo me ha gustado leerlo! de hecho lo hice hace ya algunos días y desde entonces lo he rumiado, indagandome… Y al último parrafo yo sólo le añadiría que “a veces, sí, muy pocas veces, nos sentimos orgullosos del descubrimiento y también asustados de lo descubierto.” Un beso

  2. calicobolico says:

    Mientras el ser humano siga sorprendiendome seguir’e confiando
    Bonito post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: