Para los intérpretes de sueños

Llevo días en los que, en momentos inesperados, me vienen a la mente determinados lugares en los que he estado, no el recuerdo de los momentos en los que allí estuve, si no de los sitios vacíos, como si se me ofreciesen como destinos y me estuviesen esperando para que fuese a ellos. Esta ristra de lugares, este recorrido caprichoso, provoca en mi la excitación de antes de partir a un viaje deseado, un rejuvenecimiento acompañado por una mochila negra. Este repaso involuntario a lugares en los que alguna vez he estado, a tantos lugares que mi memoria se guarda y de vez en cuando enseña, son como anuncios que sirven para entretener mi sedentaria estancia en esta ciudad que se cree todos los halagos que le dedican sus engolados y pretendidos poseedores, instalados justo en la carretera de salida de la ciudad, entre cuyos postes ya se empiezan a ver trozos de campo.

One Response to Para los intérpretes de sueños

  1. Angel Alda says:

    Es curioso esto de los sueños. Parece como si hubiese etapas en la vida en la que estamos mas propensos al recuerdo del cine interior que dicen que todos incorporamos de serie .No se si corresponde con fases en las que tenemos el sueño mas ligero o mas intranquilo o al revés, en situaciones muy relajadas de nuestra vida cotidiana. En cualquier caso yo creo que nos mandan un mensaje y posiblemente no tan complejo y tan simbólico como preve la escuela psicoanalista. En tu caso ya sabes por adelantado que estos sueños te resultan positivos, movilizadores. Ya tienes mucho avanzado en su interpretación.
    Un abrazo. Seguiremos soñando

Responder

